Enter your keyword

WordPress: qué es y por qué lo usamos.

WordPress: qué es y por qué lo usamos.

WordPress: qué es y por qué lo usamos.

Si estuviste averiguando para hacer tu sitio web, seguramente te encontraste con varios estudios que te ofrecen sitios en WordPress. Nosotros también lo usamos  y te contamos por qué.

Para empezar WordPress es un software de código abierto que puedes utilizar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones. Es como un sitio pre-programado (en realidad es mucho más que eso) que podés adaptar para darle el uso que necesites: tu web institucional,  tu tienda on line, tu portfolio, y mucho más.

¿Por qué lo usamos?

Nosotros desarrollamos la gran mayoría de nuestros sitios utilizando este gestor de contenidos. Aprovechamos todas sus ventajas en funcion de las necesidades de nuestros clientes.

  1. Reduce los tiempos de construcción del sitio: WordPress permite armar rápidamente un sitio web de alta complejidad, auto-administrable y con todas las herramientas de una web súper profesional. Esta es una de las grandes ventajas de su uso: no hace falta hacer desarrollos desde cero, los cuales aumentan los tiempos del proyecto y su costo.
  2. Minimiza errores: al ser un gestor de contenidos tan utilizado y soportado por una gran comunidad de desarrolladores, WordPress ahorra tareas de testeo propias de los desarrollos hechos desde cero.  Así reducimos errores y podemos enfocarnos en lo que importa: la arquitectura y usabilidad de tu sitio web.
  3. Baja el costo del sitio web: podemos ofrecerte precios competitivos gracias al uso de WordPress , ya que el software de instalación es gratuito, reduciendo drásticamente los costos del proyecto.
  4. Es muy fácil de usar: para nuestros clientes es importante acceder fácilmente a la actualización de su sitio web. En esto WordPress es impecable. Permite actualizar muy fácilmente la info del sitio, subir fotos y video de forma simple y amigable. Todos los sitios son 100% auto administrables y para usarlos sólo necesitás un usuario y clave.
  5. Versatilidad: con WordPress se pueden construir todo tipo de sitios desde webs institucionales hasta tiendas on line. Mucha gente cree que WordPress es un blog, pero no, es mucho más que eso.
  6. Soporte: WordPress lo crean y mantienen cientos de voluntarios de la comunidad, y hay miles de plugins y temas disponibles para transformar tu web en cualquier cosa que puedas imaginar. Más de 60 millones de personas han elegido WordPress .

 

¿Todavía te quedan dudas? Mirá algunos de los sitios construidos con ese potente gestor de contenidos.