Enter your keyword

¿Cómo armar una plantilla de Mercado Libre efectiva?

¿Cómo armar una plantilla de Mercado Libre efectiva?

¿Cómo armar una plantilla de Mercado Libre efectiva?

¿Vendés por Mercado Libre y usás una imagen completa para describir tus productos? Te contamos por qué tendrías que cambiar de estrategia. 

El comercio electrónico en Argentina no para de crecer, e indudablemente Mercado Libre es uno de los motores gigantes que empujan este rubro. Casi todos hemos vendido algún producto ya sea usado o nuevo en este portal, y cuando se trata de comercios con mayor escala, comienza el problema del diseño de las descripciones de producto.

Estas piezas se llaman “plantillas” y se usan para estandarizar la forma de mostrar el detalle de cada producto. Su función es darle un marco corporativo mostrando la marca del vendedor, datos generales de la operación y descripción de cada artículo.

Muchos vendedores optan por mandar a hacer una imagen entera con todo el contenido, incluyendo texto e imágenes. Mercado Libre recomienda:

Te recomendamos usar la opción “solo texto”, porque esto ayudará a que tu publicación se vea rápido y bien en todos los dispositivos, incluidos los celulares y tablets.

Si usas la opción HTML, no uses muchos colores ni tipografías, y evita poner texto dentro de las imágenes. Tampoco agregues iframes, ya que no se verán en la descripción. ¡Cuanto más simple sea, será más fácil de leer para tus compradores!

La opción sólo texto es válida pero tiene una desventaja: no tiene ninguna construcción visual, sólo el texto plano contando las características del artículo. Es común verla en artículos usados o ventas particulares.

Ahora, si lo que necesitás es tener un poco de impacto y darle un marco a cada producto, incluyendo los lineamientos visuales de tu marca, entonces la opción apropiada es HTML. A través de este lenguaje se puede construir una plantilla básica pero llamativa, que contenga toda la información que necesitan tus potenciales compradores.

Y de paso te da un aporte extra: si la descripción utiliza texto para los datos más relevantes, mejora la indexación del producto tanto dentro de Mercado Libre como de los buscadores, facilitando la llegada a tus clientes. Utilizando sólo imágenes perderías esta posibilidad.

Así que ahora lo sabés, las plantillas son una herramienta indispensable para cualquier empresa o emprendimiento que venda en Mercado Libre. ¿Necesitás este servicio? Contactanos y te asesoramos.